Lo mejor que puedes decir en una entrevista de trabajo.

Lo mejor que puedes decir en una entrevista de trabajo

Palmas sudorosas. Risa nerviosa. Inquietud ¡Bienvenido a la entrevista de trabajo! A menos que esté hecho de titanio, es probable que el proceso de preguntas y respuestas agite sus nervios sin importar cuántos años haya estado trabajando en un trabajo.

La cosa es que la clave para acceder a tu próxima entrevista de trabajo es bastante simple: di las cosas que los gerentes de contratación quieren escuchar. ¡Eso no es para ser una broma! El objetivo principal de cada entrevista de trabajo es impresionar a un gerente de contratación. Por supuesto, todos los trabajos exigen habilidades diferentes, pero hay algunas frases universales que irán bien sin importar en qué industria se encuentre o en qué posición se entrevisten.

Revise estas frases y palabras de moda que harán las delicias de todos los gerentes de contratación, y aprenda cómo y cuándo incorporarlos en las respuestas de su entrevista.

«Estaba tan emocionado cuando supe que esta posición estaba abierta».

Si solo tienes «meh» sobre un trabajo o una empresa, es probable que no dejes una impresión duradera en un entrevistador. Para convencer a un empleador de que usted es la mejor persona para el trabajo, tiene que mostrar entusiasmo, dice Vicki Salemi, experta en carreras en Monster. Eso significa expresar por adelantado que estás entusiasmado con la posición y la compañía.

Kelly Marinelli, presidente y consultor principal de Solve HR, Inc., recomienda unir esta declaración con algo específico sobre la posición: «Me encanta crear contenido para los clientes en este espacio, y me encantaría hacerlo aquí con este equipo». No hay vergüenza en ser contundente.

«Este trabajo se alinea bien con mi experiencia y calificaciones, y he aquí por qué».

Uno de los objetivos de un gerente de contratación es encontrar a alguien que pueda moverse sin problemas en la posición. Eso significa que está bien versado en los aspectos básicos de los requisitos del trabajo y tiene las habilidades para ejecutar.

«Una entrevista de trabajo es una extensión de  su carta de presentación «, explica Salemi. «Te da la oportunidad de explicar, en detalle, por qué alguien debería contratarte».

Por lo tanto, es importante tener  preparadas anécdotas  que demuestren su experiencia. Elige historias que resalten tus mejores fortalezas y habilidades básicas. Por ejemplo, “veo que el trabajo requiere de alguien que sepa cómo usar el software XYZ; Confié en el software XYZ en mis últimos dos trabajos, lo que me ayudó a reducir el tiempo de entrega en un 10%, por lo que me siento muy cómodo con él. Incluso capacité a nuevos empleados sobre cómo usar el programa, que es algo que podría hacer por usted aquí «.

Al contar esas historias, usted estará ayudando a explicar qué contribuciones puede hacer a la empresa y cómo produce resultados medibles.

«Leí sobre ese proyecto en su sitio web».

Un candidato informado e informado es un candidato poderoso. «Cada vez que puedes demostrar que has hecho tu tarea es una forma de diferenciarte», dice Marinelli.

Por lo tanto, realice un pequeño trabajo de detective antes de entrevistar leyendo no solo el sitio web de la compañía, sino también sus redes sociales, informes comerciales y comunicados de prensa, y mire las noticias recientes sobre la compañía para obtener una perspectiva oportuna de la agenda de la compañía.

«Déjame contarte una vez que resolví un problema como ese».

De acuerdo con la encuesta de Perspectivas de Trabajo 2018 de la Asociación Nacional de Colegios y Empleadores  , la resolución de problemas es una de las  habilidades que  más les falta a los graduados universitarios. Pero hay una gran diferencia entre decir «Soy un solucionador de problemas» y  mostrar  cómo eres uno.

Su mejor enfoque, dice Marinelli, es leer sobre la compañía antes de su entrevista para conocer los desafíos que enfrenta la compañía y explicar  cómo los aborda. He resuelto problemas similares en el pasado .

Por ejemplo: «Leí en su sitio web que se está preparando para lanzar un nuevo producto en el otoño, pero no muchos blogs o medios de comunicación parecen estar hablando de ello. Trabajé en el lanzamiento de un producto en mi antiguo trabajo, y participé mucho en el desarrollo de los comunicados de prensa y aseguré la cobertura de los medios. Me encantaría compartir lo que aprendí con su equipo y ayudar a su nuevo producto a tener una mayor exposición «.

Palabras clave de la descripción del trabajo.

¿Quieres mostrarle a un gerente de contratación que encaja con su compañía? Habla su idioma, casi literalmente, aconseja Salemi. Las ofertas de trabajo no solo describen cuáles son los requisitos para una posición, sino que le proporcionan palabras de moda  que puede utilizar durante una entrevista de trabajo para que sea un candidato más atractivo.

Por ejemplo, si un puesto de trabajo usa la frase “iniciativas de marketing multicanal”, reutilice esa frase en una de sus respuestas: “Sé que la resolución de problemas es una de las habilidades cruciales para este puesto. En mi último trabajo, estaba trabajando en el desarrollo de iniciativas de marketing multicanal y confiaba en la resolución de problemas a diario. Déjame darte algunos ejemplos.»

 

 

Post by marcelo

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